CONSULTORIA PRESENTACIÓN

ILI, Logística Internacionalle ofrece un servicio integral y versátil de asesoramiento en cualquier fase de desarrollo de un proyecto, desde las fases de concepción estratégica y análisis previos de viabilidad hasta el apoyo en el proceso de puesta en marcha y la participación en la gestión. Se trata de un asesoramiento versátil que se adapta a sus necesidades específicas".  VER DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN EN SU VERSIÓN PDF



 

 

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
Concepción estratégica de un proyecto a fin de ayudar a los decisores a plantear un enfoque correcto del problema y a diseñar alternativas de solución que faciliten su toma de decisiones, y diseño de una metodología que le permita su implantación y seguimiento.

 

ESTUDIO VIABILIDAD
Análisis de viabilidad desde distintas ópticas. Demanda: analizar si el mercado va a responder a la iniciativa que se proyecta y bajo qué condiciones; viabilidad técnica, analizando las configuraciones óptimas que mejor puedan responder a las expectativas del mercado; y análisis económico - financiero y de rentabilidad.

       

PRE-DISEÑO
ILI, a través de sus empresas asociadas, aporta los mejores especialistas en cada ámbito para garantizar una óptima adecuación del diseño al proyecto a fin de encajar una solución técnica que se adapte bien a los requerimientos que se derivan de los estudios previos de viabilidad.

INGENIERIA
Apoyo al cliente en la definición de los términos de referencia y las especificaciones técnicas del proyecto de ingeniería que debe contratar, basándose en la experiencia de haber llevado a cabo muchos proyectos de semejante naturaleza, o desarrollo de los mismos de forma directa.

CONSTRUCCIÓN
En la asociación ILI participan empresas constructoras que tienen interés en participar en los concursos públicos y licitaciones que las administraciones públicas o los gestores de infraestructuras convocan para materializar un proyecto logístico o de transporte.    

 

EXPLOTACIÓN
La explotación con éxito de una infraestructura logística se facilita si puede contarse con el asesoramiento de quien lleva muchos años diseñando sistemas de explotación innovando para ir adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno, y corrigiendo errores y disfunciones que se producen continuamente en la operativa diaria. Entre los socios de ILI se cuentan buena parte de los mejores gestores de infraestructuras logísticas y de transporte que pueden aportar su experiencia a estos proyectos.

INVERSORES & AYUDAS
ILI puede asesorar al cliente en preparar la documentación necesaria que exigirán los inversores y en apoyarle en la búsqueda y selección de los que mejor se adaptan tanto a las características del proyecto como a las expectativas del cliente. Ello implica, a menudo, a buscar no sólo inversores estrictamente financieros sino también aquellos que puedan aportar el "khow how" que exige un buen desarrollo del mismo.

 

Acompañamiento en la PUESTA EN MARCHA

La experiencia de las entidades asociadas a ILI garantiza la posibilidad de poder acompañar al cliente en una fase tan crítica como la puesta en marcha. Ello puede hacerse involucrándose y participando en la gestión apoyando en los procesos de comercialización y en la organización de eventos que sitúen adecuadamente el proyecto en los mercados internacionales.

 

Apoyo en la COMERCIALIZACIÓN

ILI tiene acceso a los clientes potenciales de infraestructuras logísticas en la mayor parte del mundo, debido a que el proceso de comercialización de la ZAL prosigue en la actualidad y a su vinculación con las asociaciones europea (Europlatforms) y española de centros de transporte (ACTE).

 

Asesoramiento / Participación en la GESTIÓN
El asesoramiento que ILI puede prestar en la gestión, puede ir desde configuración de la estructura de la sociedad gestora (tipos de socios, participaciones, pactos de accionistas, etc.), y la elaboración del organigrama más adecuado de dicha sociedad, a la involucración directa en la gestión a través de un "fee" que se establezca con el cliente y que garantice que las buenas prácticas y la experiencia en la gestión de proyectos logísticos y de transporte pueda incorporarse con la máxima eficacia a la sociedad gestora.

 

Organización de CONFERENCIAS Y EVENTOS
ILI ha venido organizando conferencias y eventos de ámbito internacional orientados a la puesta en contacto de las diferentes organizaciones, empresas y profesionales de la logística. Dicha experiencia puede ponerse a disposición de un proyecto que requiera de una importante difusión como apoyo a las estrategias de marketing y comercialización.

 

Diseño de programas de FORMACIÓN
ILI dispone de un departamento específico de formación destinado a la difusión del conocimiento de la logística. Además de ello, el departamento de formación de ILI puede diseñar programas formativos a medida de las necesidades de un cliente determinado que se plantee abordar un proyecto logístico. Sin un adecuado programa de formación que garantice que las personas que lo van a desarrollar están adecuadamente preparadas a todos los niveles, cualquier proyecto puede fracasar.

 

 

VER DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN EN SU VERSIÓN PDF